|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Victoria de Dovizioso en la carrera pasada por agua de Valencia

18 de Noviembre de 2018

Victoria de Dovizioso en la carrera pasada por agua de Valencia

MotoGP.- Andrea Dovizioso gana el Gran Premio de la lluvia en el Circuit Ricardo Tormo

Andrea Dovizioso (Ducati) ha sido el ganador del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que será recordado como el Gran Premio de la lluvia tras tres días en los que la meteorología ha sido protagonista

 

El piloto italiano se ha mantenido delante en las dos partes en las que se ha dividido la carrera de la categoría de MotoGP, y es que, a causa de las fuertes lluvias, se ha sacado bandera roja en la vuelta 13. En el momento de la bandera roja, al no haberse completado los dos tercios de la distancia total de la prueba, el Gran Premio se ha reiniciado a una distancia de 14 vueltas.

 

La parrilla de salida se ha realizado con las posiciones que ocupaban los pilotos en la vuelta 13 con Alex Rins (Suzuki) en primera posición, Andrea Dovizioso segundo y Valentino Rossi (Yamaha) tercero. No han tomado la salida pilotos como Marc Márquez (Honda) o Maverick Viñales (Yamaha) que se habían ido al suelo en la primera parte.

 

Tras la nueva salida, Dovizioso ha sido el piloto que ha marcado el ritmo más rápido.  Rossi se ha colocado segundo de forma rápida por delante de Alex Rins, pero el italiano a falta de cuatro vueltas se ha ido al suelo. Tras la caída, Rossi, que ha confirmado su tercer puesto en el mundial, se ha levantado y ha terminado la prueba en décimo tercera posición.

 

Tras la caída del nueve veces campeón del mundo, Pol Espargaró (KTM) se ha colocado tercero con una gran actuación. El piloto español se ha caído en la primera carrera pero ha podido levantar la moto y seguir adelante. En la segunda manga se ha mantenido constante y le ha dado a KTM su primer podio en MotoGP, en un día en el que el Red Bull KTM Ajo ha ganado las carreras de Moto2 y Moto3. "Las dos últimas vueltas se me han hecho eternas. Ha sido una situación muy complicada y es un día para recordar toda la vida. Este año lo he pasado realmente mal y terminar la temporada así es un puntazo", ha declarado el menor de los Espargaró, a quien se le ha visto muy emocionado tras la bandera a cuadros.

 

En cuarta posición ha terminado Michele Pirro, piloto probador de Ducati que ha participado en el evento como piloto invitado. Pirro ha terminado por delante de Dani Pedrosa (Honda), quien se ha despedido del mundial en esta carrera como MotoGP Legend. También ha sido la última carrera de Álvaro Bautista (Ducati), quien se ha ido al suelo en los últimos compases de la prueba.

 

"La carrera ha sido una locura. Al principio de la primera carrera no tenía buenas sensaciones pero poco a poco he podido ir rápido. En la segunda hemos hecho cambios y la moto ha ido perfecta", ha comentado el ganador de la carrera, Andrea Dovizioso

 

 

Moto2.- Oliveira gana y Lecuona da una alegría a la afición valenciana

El portugués Miguel Oliveira (KTM) ha sido el ganador de la carrera de Moto2 del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo.

 

El valenciano Iker Lecuona ha dado la alegría del día a la afición local con una segunda plaza muy merecida tras demostrar sus habilidades sobre asfalto mojado aun siendo el piloto más joven de la parrilla de la categoría.

 

Miguel Oliveira ha conseguido la victoria en la carrera de la categoría intermedia. Tras la consecución del título de Moto2 en Malasia en favor de Pecco Bagnaia, el subcampeón se ha llevado su tercera victoria en el Circuit Ricardo Tormo tras conseguirlo en 2015 en Moto3 y la pasada campaña en Moto2.

 

El piloto portugués no ha cometido ningún error y ha hecho una carrera con tiempos muy constantes que le han permitido terminar por delante de Iker Lecuona. El piloto valenciano, que durante todo el fin de semana en condiciones de mojado se ha mantenido en los primeros puestos, ha remontado 19 posiciones y ha conseguido en su circuito de casa su primer podio mundialista en su segunda temporada completa en el Mundial de Moto2.

 

"Ha sido increíble, la carrera ha sido muy difícil. Ayer en los entrenamientos en seco me fue mal, pero hoy cuando me he levantado y he visto que la pista estaba mojada me he alegrado porque en mojado he ido muy bien durante todo el fin de semana. He apretado muchísimo, he cometido algún error y con las caídas de Vierge y Márquez he conseguido mantener la calma", ha comentado tras la carrera Iker Lecuona.

 

En tercera posición ha terminado Alex Márquez, que tras caer en la última curva cuando marchaba primero a falta de siete vueltas para el final, ha conseguido levantar la moto y mantener la tercera posición.

 

 

Moto3.- Can Oncu gana la primera carrera mundialista de su vida

El ganador más joven de la historia de los grandes premios

 

Can Oncü ha sido el vencedor de la última carrera del mundial de Moto3 del año en el Circuit Ricardo Tormo. El piloto turco, que ha corrido en Valencia en condición de `wild card` ha conseguido terminar en primera posición en su primera carrera en el Campeonato del Mundo.

 

El piloto turco de KTM ha sabido gestionar de forma excepcional una carrera en condiciones de lluvia en la que todos los pilotos han asumido riesgos para poder marcar un buen ritmo. Con 15 años y 115 días, se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera del campeonato del mundo y le ha quitado este récord a Scott Redding.

 

"Es una sensación increíble ganar en la primera vez que participo. Tengo que dar las gracias al equipo, son los mejores. Espero repetir esta sensación el año que viene", ha declarado Oncü.

 

En segunda posición ha terminado el campeón del mundo, Jorge Martín, y el podio lo ha completado John McPhee seguido de Fabio Di Giannantonio, quien ha asegurado el subcampeonato con 218 punto.

 

El valenciano Jaume Masià ha sido sexto por lo que se ha proclamado mejor debutante del año de la categoría..

 

La otra lucha en la pista era la de la segunda plaza en la general. El italiano Fabio di Giannantonio es el subcampeón de la categoría tras terminar cuarto, Su rival Marco Bezzechi ha sufrido dos caídas y no ha logrado sumar puntos.

 

 

97.201 aficionados desafían a la lluvia

 

Un total de 97.201 aficionados han asistido al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana a pesar de la lluvia que ha caído durante la mañana y que ha arreciado de manera más intensa durante la carrera de MotoGP, interrumpida por la cantidad de agua acumulada en la pista.

 

La afluencia de público durante el fin de semana asciende a 170.708 aficionados. El viernes acudieron a los entrenamientos 17.296, mientras que el sábado presenciaron en vivo la segunda jornada del Gran Premio desde las gradas del Circuit, 56.211 personas.

 

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS