|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Entrevista a Óscar Rodríguez, el piloto de la eterna sonrisa

05 de Octubre de 2018

Entrevista a Óscar Rodríguez, el piloto de la eterna sonrisa

Oscar Rodríguez Quevedo #OR7 es uno de los jóvenes valores del motociclismo off-road de Canarias. El joven piloto grancanario muestra a sus 10 años una garra y capacidad de sacrificio impropia de su edad, haciendo gala de los valores inculcados en los cursos de la Escuela KTM Offroad del Club Deportivo Valsebike.

 

Nacido en una familia con tradición motera, Óscar ha mostrado desde pequeño su afición a las dos ruedas: "Llevo sólo un año practicando este deporte", afirmaba este risueño piloto justo antes de ajustarse el casco para salir a los entrenamientos del pasado Enduro de Arguineguín Costa Mogán.

 

En la carrera, dura por las condiciones del circuito trazado frente al IES Arguineguín, Óscar se cae, pero se vuelve a levantar, y empuja una moto que posiblemente pese más que él. Y vuelve a arrancar. Avanza envuelto en una nube de polvo, sacando la bota para marcar el ápice de la curva. Y vuelve a caer y vuelve a levantarse. Es duro, pero no sucumbe y sigue adelante, luchando contra los elementos; ganando la batalla. Y justo antes de pasar por meta, su padre, su fan número uno e incansable animador, que le carga de adrenalina para afrontar la siguiente vuelta... Y así una tras otra hasta pasar bajo la bandera canaria que marca el final de carrera.

 

 

En el último año, Óscar Rodríguez #OR7 ha viajado con su familia a Tenerife, Fuerteventura y La Palma para participar en distintas pruebas del calendario regional. "Hay que estar en forma ya que es un deporte muy exigente", decía. "Yo me he caído muchas veces e incluso he tenido alguna lesión, pero cuando voy sobre la moto, sobre todo en cross, donde hay más saltos, llevo siempre una sonrisa bajo el casco, aunque no se me vea", reconocía el piloto de Darga Expres que cursa quinto de primaria y a quien su familia le ha dejado claro que "ésto es un premio si se consiguen los objetivos en los estudios".

 

"Todo lo que hago me lo han inculcado en la Escuela KTM Offroad", reconocía. "Es duro pero ellos saben hacerlo divertido y los monitores, sobre todo Jesús -mi monitor-, nos tratan con mucho cariño. Este año estoy participando en pruebas de Enduro y Cross en la categoría de 65cc y cada día me siento más a gusto sobre la moto. No me pongo objetivos, sólo divertirme y seguir sonriendo mientras supero obstáculos", sentenciaba este jovencísimo piloto que seduce por su inocente sonrisa y que siempre busca trabajar las distintas técnicas de conducción.

 

Puedes seguir a Óscar Rodríguez #OR7 en su canal de YouTube

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS