|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevas Street Twin y Street Scrambler, más potentes y divertidas

03 de Octubre de 2018

Nuevas Street Twin y Street Scrambler, más potentes y divertidas

Triumph sorprende en Colonia con dos motos que marcan un nuevo nivel en su categoría

 

La fábrica de Hinckley  ha escogido el Salón de Colonia para presentar a las nuevas integrantes de la gama Modern Classics, la Street Twin 2019 y la Street Scrambler 2019. Los dos populares modelos ofrecen ahora mayores prestaciones y marcan un nuevo estándar en su segmento, ya que los ingenieros británicos han trabajado minuciosamente en el apartado motor, incrementando notablemente su potencia, así como en la mejora de los frenos, ergonomía y tecnología al servicio del motorista, ahora con dos modos de conducción. Los nuevos detalles de estilo que reciben ambas Triumph son otro de los reclamos de estas motos con carácter limitables para el A2.

 

La Triumph Street Twin y la Street Scrambler nacían hace tres y dos años respectivamente, para convertirse muy pronto en sinónimo de diversión sobre dos ruedas con su ya característico propulsor de 900 cc cargado de par. La Street Twin representa la alternativa contemporánea y más accesible de la familia Bonneville, y se ha convertido en el modelo más vendido de la gama Modern Classics de Triumph. La icónica, divertida y accesible Street Scrambler mantiene viva la tradición de los primeros modelos de estas características nacidos en los años 60 cuya personalidad ha sido muy bien acogida tanto por los clientes como por los preparadores. Fáciles de conducir, incluso para aquellos que se acaban de sacar el carnet de moto, con mucho estilo y tecnológicamente a la vanguardia, estos dos modelos se renuevan a fondo en 2019 para situarse a la cabeza de su segmento.

 

 

Nuevo motor con 10 CV más de potencia

Las nuevas Modern Classics 2019 han visto como su motor Bonneville 900 HT (High Torque) recibía una profunda actualización para aumentar la potencia hasta los 65 CV, lo que supone 10 CV más que sus predecesoras. Esta ganancia de potencia de un 18% respecto a la generación anterior, unido a un rango de revoluciones que aumenta en 500 vueltas permite un notable aumento de sus prestaciones. El par máximo, de 80 Nm, se entrega a tan solo 3.200 ó 3.800 revoluciones (según el modelo) por lo que el empuje desde bajo régimen es más que notable.

 

Estas mejoras han sido posibles gracias a las nuevas piezas incorporadas en el motor, tales como la tapa de balancines en magnesio, el nuevo cigüeñal, el eje de equilibrado y balancines aligerados, la nueva tapa de embrague de masa optimizada y el conjunto de embrague más ligero.

 

Por si fuera poco, cabe destacar que este motor es limitable para el carnet A2 mediante un kit que se instala fácilmente en los concesionarios oficiales y que puede ser retirado para restablecer la potencia original y aprovechar todas sus prestaciones. Consiste en un puño APS exclusivo y una puesta a punto específica del motor que hace que conducir este auténtico icono del motociclismo esté al alcance de cualquier motorista.

 

 

Tecnológicamente punteras

Además de estas novedades en el motor, los dos modelos mantienen los altos estándares de la tecnología moderna que han contribuido a convertirlas en las Modern Classics más exitosas: Acelerador electrónico para una conducción más efectiva, segura y controlada, refrigeración líquida para una mayor eficiencia de consumo y menores emisiones, y amplios intervalos de mantenimiento de 16.000 Km. que reducen notablemente el coste de propiedad de estas divertidas Triumph.

 

Así mismo, ambas motos incorporan nuevas cualidades que las sitúan como referencia tecnológica dentro de su segmento como: dos modos de conducción, Road y Rain, que ajustan automáticamente el mapa de inyección y el nivel de intervención del control de tracción para una experiencia de conducción óptima en todo tipo de condiciones. Cuentan con control de tracción desconectable así como ABS, que en el caso de la Street Scrambler también se puede desconectar por completo; y embrague asistido que requiere ejercer menos presión sobre la maneta para una conducción más suave, además de permitir rodar sin cansancio durante más tiempo.

 

El faro trasero de LED, el inmovilizador de serie incorporado en la llave con anagrama de Triumph o una toma auxiliar USB ubicada bajo el asiento son algunos detalles tecnológicos de serie que también podemos encontrar en estas Triumph. Como opción añadida en la Street Twin, se puede instalar el sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS).

 

Estabilidad y ergonomía que mejoran la experiencia de conducción    

La Street Twin 2019 y la Street Scrambler 2019 estrenan una nueva pinza delantera Brembo de cuatro pistones que ofrece una excelente capacidad de frenada así como un mejor tacto y mayor mordiente. Dada la mejora en la frenada, la horquilla también ha sido profundamente revisada. Cuenta con 120 mm de recorrido y ahora hace que aumente el confort así como la precisión y confianza. Los tarados de la Street Twin y la Street Scrambler son distintos dada la diferencia de terrenos por las que se mueven y en el caso de esta última, sus barras están más separadas con el fin de potenciar el aspecto Scrambler.

 

Además de estas novedades en el equipamiento de altas prestaciones, la nueva Street Twin cuenta con una ergonomía mejorada gracias a una posición más cómoda del asiento respecto a los pies que mejora la experiencia de conducción en general. Además, el aumento en 10mm del grosor del asiento mejora la comodidad del piloto y el pasajero, mejorando la capacidad viajera en largas distancias.

 

Por su parte, la Street Scrambler ofrece una posición de conducción dominante con una ergonomía más neutral, accesible y cómoda, gracias al manillar ancho característico de las scrambler, las estriberas ligeramente adelantadas y rueda delantera de 19” calzada de serie con neumáticos Metzeler Tourance de uso mixto.

 

 

Cuidados detalles de estilo y personalización a la carta

Triumph ha cuidado al máximo todos los detalles de sus nuevas Modern Classics, que dotan a cada modelo de su propia personalidad inconfundible, así como de innumerables posibilidades de personalización, para todos los gustos.

 

La Street Twin 2019, disponible en Matt Ironstone, Korosi Red y Jet Black, realza su aspecto custom contemporáneo con más detalles y acabados modernos a la vez que sofisticados. Así cuenta con unas nuevas llantas de aleación de aluminio de diseño multi-radio y detalles mecanizados; nuevo emblema en los laterales y depósito; nuevo diseño del panel de instrumentos, con el marco rematado por un embellecedor metálico y la esfera, acabada ahora en plata translúcida y los testigos más integrados. También hay muchos más detalles a destacar a lo largo de toda la motocicleta y que completan su estilo custom que van desde el nuevo diseño del asiento hasta los detalles del faro y su soporte.

 

Perfecta como punto de partida para preparadores de todo el mundo, la Street Twin ha inspirado las actividades de transformación y personalización por parte de sus propietarios; de hecho, más del 90% de las motos vendidas hasta la fecha han recibido accesorios originales Triumph. Con más de 140 accesorios de estilo específicos para instalar en el concesionario, nunca ha sido tan fácil crear tu propia Street Twin única y especial. El catálogo incluye silenciadores Vance & Hines, amortiguadores traseros Fox, todo tipo de asientos, distintas pantallas, kit de supresión del guardabarros trasero e intermitentes tipo bala de LED… Y para hacerlo más fácil, Triumph ha confeccionado dos atractivos kits de inspiración que pueden servir como punto de partida para aquellos que quieran diseñar su propia Street Twin. Se trata del kit Urban Ride (de aspecto más contemporáneo) y el kit Café Custom (más callejero).

 

La nueva Triumph Street Scrambler 2019 cuenta con interesantes detalles que mantienen su diseño atemporal marcado con el ADN Scrambler, sus líneas despejadas e icónicas, su característico escape alto, el depósito esculpido, la carrocería reducida a la mínima expresión y los modernos acabados de primer nivel. Entre otras novedades encontramos los gráficos porta-dorsales laterales con el logotipo de la Street Scrambler, el renovado panel de instrumentos o el nuevo asiento con un diseño más pensado para la aventura y confeccionado en una combinación de piel y textil.

 

En la Triumph Street Scrambler, disponible en tres nuevos colores: Fusion White, Cranberry Red y un bitono Khaki Green/Matt Aluminium con línea del depósito en Jet Black; también hay lugar para la personalización, con un catálogo con más de 120 accesorios específicos pensados tanto para circulación off-road, como para mejorar el estilo o la practicidad del día a día con la posibilidad de transportar equipaje con mayor facilidad. Del mismo modo la firma británica ha desarrollado un kit de inspiración para este modelo: un atractivo y minimalista kit denominado Urban Tracker que potencia el desenfadado estilo scrambler y las capacidades ruteras de esta Triumph.

 

Ambas motos que acaban de desvelarse en el Salón de Colonia llegarán a España en primavera de 2019 para el disfrute de todo tipo de motoristas, desde los más experimentados como aquellos que acaban de conseguir su carnet A2.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS