|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Yamaha XMAX 400 para la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

09 de Abril de 2018

Yamaha XMAX 400 para la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamientote LPGC incorpora 12 nuevas Yamaha XMAX 400 a la flota de la Policía Local

 

El alcalde Augusto Hidalgo, destacó el compromiso del Ayuntamiento por reforzar al cuerpo de seguridad local con estos nuevos vehículos, que se suman a los 20 coches que se incorporaron hace tres semanas y otros 7 vehículos incorporados en los últimos dos años

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, participó el pasado jueves 5 de abril en el acto de presentación de las 12 motos y los dos coches monovolúmenes sin distintivos recién adquiridos que se unen al objetivo de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, sumándose a los 20 coches que se incorporaron hace sólo dos semanas para mejorar los medios con los que los agentes llevan a cabo su labor en la ciudad. Con estas nuevas adquisiciones se logra rejuvenecer una flota policial que hasta hace un mes tenía una edad media de 11,6 años y que ahora pasa a 10 años de antigüedad media.

 

La XMAX 400 de Yamaha Flick Moto es el modelo más compacto de su clase. Este scooter premium resulta muy fácil y agradable de conducir por las transitadas calles de la ciudad. Y su motor de 400 cc cuenta con potencia para trayectos a alta velocidad, así como para realizar maniobras de adelantamiento rápidas y seguras. Construida con un ADN puramente MAX, la X-MAX 400 ofrece un sólido rendimiento, más comodidad y una mayor agilidad en cada recorrido. Y, con su enorme espacio de almacenamiento, características de primera clase y estructura de calidad inigualable, esta scooter deportiva es toda una MAX

 

 

Hidalgo, acompañado por la concejala de Presidencia, Seguridad y Cultura, Encarna Galván, y por el comisario principal jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra Brichis, ha explicado que el Ayuntamiento ha invertido 130.000 euros en la adquisición de estos vehículos, “con los que seguimos cumpliendo el compromiso que adquirimos con los agentes y con toda la ciudad para mejorar los medios materiales con los que cuenta nuestra Policía Local, a lo que se suma el refuerzo de la plantilla con la incorporación hace sólo unos días de 22 nuevos agentes, que ahora estarán unos meses en periodo de prácticas, y a los que luego se sumarán otros 68 profesionales gracias a una nueva convocatoria que en la actualidad se está llevando a cabo”.

 

El precio de las motos, tipo scooter de 400 centímetros cúbicos, es de 79.425 euros y el de los dos monovolúmenes Renault Scenic, es de 50.566 euros. En total una partida de 130.000 euros que se suma a la inversión que ya realiza el Ayuntamiento para abonar los otros 20 coches incorporados hace dos semanas, que han sido adquiridos por la modalidad de renting, con un coste anual de 230.823 euros.

 

Las 12 motos adquiridas ahora, por su tamaño y versatilidad, se dedicarán a las labores de patrulla de los agentes de la Unidad Territorial de la Policía Local, es decir, Policía de Barrio y Policía de Distrito. Las scooter presentadas hoy están llamadas a sustituir en las próximas semanas, y de manera progresiva, a una quincena de motos que fueron adquiridas en 1999 y que siguen en servicio aún, con lo que se refuerza la modernización y actualización de la flota policial.

 

Por su parte, los dos nuevos vehículos monovolúmenes no llevan distintivos policiales de ningún tipo por lo que se usarán por las unidades especiales de la Policía Local que realizan operaciones de incógnito. Estos 14 vehículos nuevos presentados hoy se adquieren en propiedad, no en renting, para el parque móvil municipal.

 

En los últimos dos años ya se habían adquirido otros siete vehículos policiales: dos patrullas, tres furgones para los GOIA y dos mini guaguas para traslado de los Agentes de Movilidad. Además, en los próximos meses, la Policía Local contará también con un nuevo furgón para la Unidad de Atestados y motos para la Unidad de Tráfico.

 

Con estas nuevas adquisiciones, la flota actual de la Policía Local se fija en 230 vehículos, 113 turismos y furgones y 117 motocicletas.

 

Encarna Galván ha destacado que con estas nuevas adquisiciones se garantiza que la Policía Local para cumplir con su labor con plena garantía de seguridad, “lo que va a redundar en un mejor servicio del que nos vamos a beneficiar todas las personas que vivimos en esta ciudad y de los turistas que nos visitan”.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS