|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

John McGuinness correrá el TT Isla de Man 2018 con Norton

10 de Febrero de 2018

John McGuinness correrá el TT Isla de Man 2018 con Norton

Norton ficha a John McGuinness para correr en las series TT en la Isla de Man en 2018

Formará equipo Norton con Josh Brookes

 

John McGuinness, 23 veces ganador de la TT ha firmado para correr con el equipo de fábrica de Norton las series RST Superbike y PokerStars de las carreras TT 2018 de la Isla de Man, patrocinadas por Monster Energy.

 

McGuinness formará el equipo Norton, junto con Josh Brookes, campeón del British Superbike en 2015, pilotando las Norton ‘SG7’de última generación, derivadas de las conocidas V4 RR de calle.

 

McGuinness ganó la última carrera de la clase Superbike en 2015, obteniendo el PokerStars Senior TT, batiendo la vuelta rápida con un tiempo record de 132.701, que continúa siendo la vuelta más rápida en el circuito de Mountain Course. Igualmente obtuvo varios podios en el RST Superbike de 2016 y el PokerStars Senior TT, pero no estuvo presente el año pasado en la Carrera TT debido a las graves heridas sufridas en el North West 200, de las cuales todavía se está recuperando. A pesar de ello, espera estar en perfectas condiciones y a tiempo para su debut con Norton en la TT este mes de junio.

 

McGuinness puede presumir de una exitosa y dilatada carrera en TT y es segundo, sólo tras Joey Dunlop, en victorias obtenidas, además está considerado como uno de los grandes en la historia de las TT.  En su larga trayectoria profesional de más de veinte años, debutó en 1996 obteniendo en la clase 250cc la más alta posición para un recién llegado, y desde entonces su nombre ha sido sinónimo de Isle of Man Mountain Course.

 

Ha subido al podio en la Isla de Man TT en 46 ocasiones de las 78 carreras terminadas y está convencido de que le esperan todavía muchos éxitos, ahora que ha firmado con una marca británica icónica.

 

Hablando del fichaje por Norton, John McGuinness comenta:

 

“No quería finalizar mi carrera por culpa de una lesión, pero lo cierto es que no sabía si podría volver, ya que no sabía en qué condiciones estaría. En este momento las cosas van bien. Me encuentro mucho mejor y mi mente está en condiciones. El plan es retirar el protector que tengo en mi pierna a finales de este mes y después nos pondremos a trabajar en la moto para probarla y ponerla a punto.”  

 

“Estoy preparado para un cambio de fabricante. Necesitaba una inyección de entusiasmo y lo he encontrado con Norton. Desde la primera vez que conocí a Stuart (Garner) las sensaciones y la pasión estaban ahí. Vi ganar a Steve Hislop el TT en una Norton en 1992 y fue increíble. ¡Todo el mundo lo recuerda! No podemos dejarnos llevar, va a ser muy duro, pero he visto muchos videos en YouTube de la motocicleta en acción, además he disfrutado de la moto en la pista el año pasado y es realmente rápida y capaz y os digo que ahí fuera también hay motos peores de conducir, por lo que no hay motivo para que las cosas no vayan bien si las estrellas se alinean ahí arriba.”

 

El CEO de Norton Motorcycles, Stuart Garner añade:

 

“Llevamos hablando con John desde hace más de un año, es un genio. Es la persona del TT con total experiencia, resultados y pedigrí. Tenemos la ambición de ganar el TT y desarrollar un equipo potente en los años venideros. Teníamos a John en nuestro punto de mira desde hace mucho tiempo.”

 

“Tener a John en el equipo de Norton con su experiencia y conocimientos es fabuloso.  Norton tendrá la oportunidad de tener a John involucrado en todos los aspectos de la motocicleta – es un gran activo para Norton. Todos en la fábrica estamos entusiasmados.

 

 

Es muy especial. Todos estamos soñando con el TT pero no nos hemos marcado ningún objetivo y no damos nada por supuesto. John McGuinness y Norton juntos es el dream team, pero sabemos que conseguir resultados en el TT no es fácil, te llames como te llames.”

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS