|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Prueba Suzuki V-Strom 250, para la aventura de todos los días

24 de Enero de 2018

Prueba Suzuki V-Strom 250, para la aventura de todos los días

La Suzuki V-Strom 250 ha sido una de las grandes novedades en motos en el segmento de motos trail de baja cilindrada. Una nueva integrante del catálogo de Suzuki ideal para aquellos usuarios con el carnet A2 que busquen un modelo asequible y fácil de conducir.

 

Una versión aligerada de las exitosas V-Strom 650 y 1.000 que sin embargo mantiene inalterado el look de sus hermanas mayores y que ya está disponible en la red de concesionarios oficiales Suzuki de Canarias.

 

Puede que las motos tipo trail sean las más adecuadas para la peculiar orografía de Canarias, con carreteras llenas de intrincadas curvas y con un asfalto que no siempre está en un estado tan óptimo como el que nos gustaría. Además hay cientos de rincones que una moto trail pone a tu alcance gracias a su versatilidad y a su capacidad de recorrer pistas de tierra. Y si además podemos hacerlo con la versión más accesible, compacta y con mantenimiento más reducido de la gama V-Strom, mejor que mejor.

 

Precio Suzuki V-Strom 250.- 5.799 euros

 

 

La pequeña de la familia trasmite una imagen de moto grande desde el primer vistazo. No parece una dos y medio. Con el resto de la gama V-Strom de Suzuki, comparte la esencia de un modelo que ha sabido conectar con el espíritu aventurero de miles de usuarios en todo el mundo. Una moto sin grandes alardes en cuanto a componentes pero que siempre ha destacado por un acertado compromiso entre precio y prestaciones. Comodidad, versatilidad, capacidad de carga, gran autonomía y facilidad de uso son cualidades que comparte con sus hermanas mayores, pero además hay que sumarle medidas más compactas, menor peso (sólo 188 kg) y un mantenimiento más asequible.

 

En la inequívoca imagen de su frontal destaca el faro redondo, sobre el habitual pico de pato que hace décadas introdujo la marca de Hamamatsu en el mercado. El resto de su fisonomía recuerda perfectamente a los modelos de mayor cilindrada.

 

Pensando en sus virtudes viajeras, equipa una pantalla aerodinámica desarrollada en el túnel de viento y anclajes de maletas laterales que se suman a una parrilla trasera capaz de soportar 8,5 kg de carga adicional. El asiento está a sólo 800mm del suelo, destacándose de sus rivales en el mercado como el más bajo, en una categoría en la que también están implicados modelos de marcas como Kawasaki, BMW u Honda. Dispone además de tecnología led en el piloto trasero y de una práctica salida de 12V en el lateral izquierdo del panel. Un cuadro de instrumentos muy legible formado por una pantalla LCD con información de la velocidad, régimen del motor, odómetro total y dos parciales, indicador de marcha engranada, medidor de gasolina, piloto de sobre-revoluciones y reloj, entre otros.

 

 

Por lo que respecta al motor de la Suzuki V-Strom 250, la marca japonesa la ha dotado del mismo que la Suzuki GSX-R 250, es decir, un motor bicilíndrico en paralelo de 248cc que deriva de la Suzuki Inazuma y que es capaz de entregar una potencia máxima de 25 CV a 8.000 rpm y 23,4 Nm de par motor a 6.500 rpm. Este propulsor debidamente rejuvenecido y fiable a más no poder, cumple la normativa Euro4 en lo que respecta a emisiones y su consumo es de los más bajos del segmento, de hecho, Suzuki anuncia una autonomía de hasta 500 km gracias a su 17 litros de capacidad.

 

En el apartado cliclista, la nueva V-Strom 250 confía la suspensión delantera a una horquilla convencional y la trasera a un mono amortiguador asistido por bieletas. Las llantas, con 10 brazos de aluminio, alojan neumáticos IRC, 110/80-17M/C en la parte delantera, mientras que el trasero dispone de unas medidas de 140/70-17M/C. Ofrece dos simples discos de freno, delante y detrás, con discos lobulados asistidos con ABS firmado por Bosch. Remata el conjunto un escape 2 en 1 que discurre por la parte baja del lateral derecho y que termina en un gran silenciador que mitiga la salida de gases y suaviza, muy a nuestro pesar, la sonoridad del motor.

 

 

Las trail actuales se asemejan mucho a lo que todos buscamos en una moto sport-touring. Motos capaces a afrontar cualquier viaje y con capacidad de carga para hacerlo con todas las comodidades. Sin embargo hasta hace un par de años eso quedaba restringido a motocicletas con cilindradas superiores a los 500cc, aunque tras nuestra prueba os podemos confirmar que la situación ha cambiado. La V-Strom de Suzuki es una moto de altas capacidades, a pesar de una cilindrada limitada a 250cc te invita a disfrutar con más clama del entorno que recorres.

 

No se crean que los 25CV que ofrece su progresivo bicilíndrico se os van a quedar escasos en la primera subida; no. Es un motor con un excelente comportamiento y, ayudado por una escalonado cortito en su caja de cambios de seis relaciones, permite circular a buen ritmo sin llevarte sustos innecesarios. Desde que metes primera para arrancar hasta que insertas la sexta, a unos 70 km/h, todo es bondad y empuje controlado.

 

Las suspensiones, sin ser las más firmes del mercado, están perfectamente equilibradas para ofrecer un comportamiento tan confortable como predecible. Es una delicia recorrer tramos de curvas, manteniendo los cambios largos que su relación ultracorta permite. Te sorprenderás llevándola en cuarta en tramos que con otras motos te ves obligado a bajar un par de hierros más. No busques aceleraciones fulgurantes, pero seguro que hará las delicias de los que se están iniciando en esto de las motos gracias a su carnet A2. Y lo harán de forma cómoda. En este apartado, pocos modelos del mercado la superan.

 

 

La frenada es efectiva y dispones de un buen margen de anticipación gracias a su ligero peso. Va de lujo por carreteras secundarias y los kilómetros se suceden sin que tu cuerpo se resienta. La postura es cómoda y los mandos tienen un funcionamiento muy suave. Delicioso, sólo así podemos calificar, su cambio. Las marchas engranas solas y con una rapidez poco conocida en motos de este segmento. La pequeña cúpula transparente ofrece una buena protección que nos permite circular por encima de la velocidad límite en autopista, aunque si hay viento en contra, alcanzar ese límite de 120 km/h es todo un reto.

 

En una moto tan ligera, la llegada de un pasajero lo cambia todo, aunque está preparada para ello. Lo acoge de buen agrado, con espacio suficiente y con la comodidad de unos grandes asideros laterales. Eso sí, suspensiones y frenos se ven resentidos y hay que abordar la marcha desde diferente punto de enfoque…. Pero, quién quiere estresar a ese/esa acompañante que nos ameniza el recorrido en moto y que disfruta de nuestra pasión tanto como nosotros.

 

Las virtudes que adornan a la V-Strom 250 en ciudad tampoco le hacen ascos a una eventual salida por pistas. El control que permite su ancho manillar y la cómoda postura de conducción permiten disfrutar fuera del asfalto sin la necesidad imperiosa de ir todo el rato de pié sobre las estriberas. Siempre que las pistas de tierra no se compliquen demasiado, saldrás airoso de tu aventura por lo marrón a poco que le cojas el feeling a sus neumáticos asfálticos sobre este tipo de superficie.

 

 

Con componentes sencillos, armoniosamente equilibrados, es posible construir una moto con sólidos argumentos, tal y como ha demostrado Suzuki con esta V-Strom 250. Una moto accesible y ligera que hará las delicias de cualquier usuario en ciudad y que deseará con todas sus fuerzas la llegada del fin de semana para darle rienda suelta a su espíritu aventurero. Un paso ideal para el aprendizaje de los usuarios del carnet A2 y con capacidad para hacerte sonreír en cada recorrido.

 

Unidad de pruebas cedida por la Red de Concesionarios oficiales Suzuki en Canarias

 

La Suzuki V-Strom 250 está ya disponible en tres colores en la red de concesionarios de la marca en Canarias: 

  • Negro Perla Nebulosa.
  • Negro y amarillo.
  • Rojo y negro.

 

Prueba realizada por el equipo de Canariasenmoto

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS