|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Nuevas Yamaha MT-07 y MT-09 2018, las súperventas se renuevan

10 de Noviembre de 2017

Nuevas Yamaha MT-07 y MT-09 2018, las súperventas se renuevan

Intérnate en el lado oscuro de Japón

 

Los inconfundibles modelos de Hyper Naked de Yamaha han dejado una huella indeleble en el mundo del motociclismo desde que la presentación de la primera MT-09 cautivara al público a finales de 2013. Inspiradas en una nueva ola de creatividad radical surgida de la cultura del motociclismo alternativo en el lado oscuro de Japón, la revolucionaria MT-09 aportó una nueva y divertida experiencia de conducción a la categoría naked.

 

Una verdadera historia de éxito con más de 150 000 motocicletas MT vendidas 

La gama Yamaha Hyper Naked actual incluye modelos MT de 125 cc hasta 1000 cc, ofreciendo a los pilotos la oportunidad de experimentar las emociones fuertes derivadas de un par motor brutal y un distintivo aspecto urbano inspirado en las fuerzas creativas que emanan del lado oscuro de Japón.

 

Con unas ventas de más de 48 000 unidades entre 2013 y 2017, la MT-09 es uno de los modelos de gran capacidad de Yamaha más vendidos en Europa, donde se la reconoce ampliamente como la moto naked deportiva por excelencia. Además de alcanzar cifras récord de ventas, esta Hyper Naked polivalente también se ha ganado el respeto unánime de la prensa y el público, tras ganar una serie de prestigiosos premios de las principales publicaciones especializadas del sector.

 

Desde su lanzamiento en 2014, la MT-07 se ha convertido en una de las motocicletas Yamaha de más éxito de todos los tiempos, con 80 000 nuevas unidades vendidas en solo 4 años, lo que la convierte en el modelo de 125 cc más vendido de Yamaha. De hecho, la MT-07 representó el 36 % de todas las ventas de su categoría en 2016, lo que resalta su posición como la motocicleta polivalente por antonomasia.

 

Junto con las MT-125, MT-03 y MT-10, la gama MT ha demostrado ser un éxito excepcional para Yamaha, y entre 2013 y 2017 más de 150 000 clientes han elegido una MT como su nueva motocicleta.

 

 

Nueva MT-09 SP. El reto de la oscuridad

 

La gama MT está en constante evolución y avanzando en la interminable misión de asignar a cada motociclista la oportunidad de sacar el máximo partido de cada recorrido. Justo un año después del lanzamiento de la nueva MT-09, que ha sido un gran éxito de ventas en su primera temporada, el segmento Hyper Naked se refuerza con el lanzamiento de la nueva MT-09 SP.

 

El sufijo está reservado para un pequeño número de modelos Yamaha exclusivos, incluida la MT-10 SP, que ofrecen una especificación premium con especial hincapié en el rendimiento deportivo. Con una alta especificación estándar que incluye equipamiento Öhlins, así como colores especiales y acabado exclusivo, la nueva MT-09 SP toma los puntos fuertes de la marca MT y lleva la experiencia de conducción Hyper Naked a unas cotas sin precedentes. 

 

Nuevo amortiguador trasero ajustable de forma remota Öhlins 

Öhlins y Yamaha han trabajado estrechamente en una amplia variedad de proyectos durante muchos años, y las dos marcas tienen mucho en común. Ambas compañías comparten un total compromiso con el rendimiento, y ambas marcas gozan de reconocimiento como líderes en innovación en sus respectivos campos.

 

Con el fin de proporcionar a los usuarios de Hyper Naked aún más posibilidades para explorar el excepcional rendimiento del motor crossplane de 3 cilindros y elevado par motor, los diseñadores de Yamaha han equipado la nueva MT-09 SP con un amortiguador trasero Öhlins. Este excelente sistema de suspensión trasera ofrece mayor nivel de ajuste a través de un regulador de fácil acceso, permitiendo a los usuarios afinar sus ajustes y lograr un rendimiento líder de su clase y una mayor capacidad de control.

 

Los propietarios de la MT-09 SP también tienen la posibilidad de afinar el ajuste de la suspensión con una gama opcional de muelles traseros Öhlins disponibles en diferentes reglajes en el inventario de accesorios originales Yamaha. Mediante la instalación de un muelle trasero opcional adaptado al estilo de conducción y peso, cada propietario puede crear su sistema de suspensión perfecto.

 

Nuevahorquilla delantera ajustable

Tanto la MT-09 como la MT-09 SP están equipados con horquilla delantera Kayaba. La MT-09 estándar tiene horquilla delantera ajustable en los que una botella es para el rebote y la otra para la compresión.LaMT-09 SP cuenta con horquilla delantera ajustable en la que ambas botellas se pueden ajustar para amortiguación de rebote y compresión, y esta diferencia permite un ajuste más fino de la configuración de la suspensión delantera.

 

Patrón de color especial estilo MT-10 SP

Para complementar su especificación premium, la MT-09 SP está acabada en un exclusivo patrón de color Silver Blu Carbon a juego con el diseño que incorpora la MT-10 SP.

 

El depósito de combustible incluye laterales plateados con secciones superiores en azul, y cuenta con un elegante gráfico de MT-09 SP hidroimpresionado en cada lateral, así como un logotipo de diapasón Yamaha en 3D. El carenado del faro y el asiento son plateados, mientras que la aleta delantera tiene un acabado en negro/azul con gráficos SP.

 

Para completar el look exclusivo SP, las llantas ligeras de 10 radios tienen un acabado en azul, exactamente igual que en la MT-10 SP, y las ruedas incorporan gráficos MT- 09 SP. El tema SP se extiende al asiento, con unas características costuras en color azul que complementan el depósito y las ruedas.

 

Manillar, palancas y corona negros

La sensación de alta calidad y el look exclusivo de la MT-09 SP se complementan con el uso del color negro en el manillar, las palancas de control y la corona del manillar.

 

Panel de instrumentos LCD especial 

A diferencia de casi todas las demás motocicletas de su clase, el panel de instrumentos LCD especial de la MT-09 SP muestra información en blanco sobre fondo negro, lo que permite una mayor visibilidad durante el día. Además de sus ventajas prácticas, este panel de alta calidad redondea la impresionante apariencia de esta moto líder de su segmento.

 

Características exclusivas de la MT-09 SP

  • Nuevo amortiguador trasero ajustable de forma remota Öhlins
  • Horquilla delantera completamente ajustable con amortiguación de la compresión y el rebote
  • Exclusiva paleta de colores Silver Blu Carbon inspirada en la MT-10 SP
  • Costuras azules en el asiento
  • Llantas azules con gráficos SP
  • Maniobrabilidad líder en su clase
  • Controles e instrumentos del manillar en negro

 

Características técnicas destacadas de la MT-09 SP

  • 847 cc, 115 cv, 193 kg
  • Motor tricilíndrico crossplane CP3 de 847 cc y alto par motor
  • Sistema de cambio rápido para cambios ascendentes sin embrague (QSS)
  • Embrague asistido antirrebote (A&S)
  • Respuesta del motor ajustable con sistema D-MODE
  • Chasis y basculante en aluminio
  • Agresivo faro LED de doble óptica
  • Sistema de control de tracción desconectable (TCS)
  • Matrícula montada en el basculante
  • Luces de posición LED

 

Colores

Silver Blu Carbon

 

Disponibilidad     

Enero de 2018

 

 

Yamaha MT-07. Atracción oscura

 

La MT-07 es una de las motocicletas Yamaha de más éxito de todos los tiempos, con casi 80 000 unidades nuevas vendidas en solo 4 años.

 

Con su motor crossplane, que emana gran carácter y par motor, un chasis compacto, bajo peso y conducción ágil, la MT-07 de Yamaha es una de las pocas motocicletas que atraen a todo tipo de usuarios. Son ya muchos los usuarios de ambos sexos, y todas las edades y niveles de experiencia, que aprecian y valoran el carácter polivalente de esta popular Hyper Naked, y con una versión de 35 kW también disponible, la MT-07 es extremadamente popular con usuarios que dispongan de un permiso A2.

 

Diseño de chasis totalmente nuevo para 2018 

Los modelos MT Hyper Naked están sujetos a un programa de desarrollo continuo, y para 2018 los diseñadores de Yamaha han creado un nuevo chasis para este modelo superventas que mejora su apariencia y ofrece una mayor sensación de calidad.

 

El nuevo diseño de chasis de MT-07, más evolucionado, conserva el carácter fundamental del modelo anterior y lo combina con elementos nuevos que se han inspirado en la MT-09, como un faro más agresivo que proporciona un rostro más imponente.

 

Un depósito de combustible de nuevo diseño y tomas de aire al estilo de la MT-09 proporcionan una imagen más audaz y refuerzan el aire de familia de la gama MT, mientras que el nuevo asiento y los paneles laterales separados en negro acentúan el diseño desplazado hacia delante.

 

Postura de conducción mejorada 

Para 2018, la MT-07 cuenta con un diseño de asiento completamente nuevo que proporciona una mejor postura de conducción para usuarios de cualquier complexión. El frontal del nuevo asiento ahora se extiende por los laterales de la parte trasera del depósito de combustible, lo que aumenta la comodidad, y la nueva forma también dota al modelo de 2018 de un perfil más integrado.

 

Suspensión delantera y trasera refinadas 

Con 130 mm de recorrido tanto en el amortiguador delantero como en el trasero, la suspensión de la MT-07 está diseñada para ofrecer un rendimiento cómodo, progresivo, suave y predecible, ideal para una amplia variedad de condiciones de conducción.

 

Para 2018 la horquilla delantera está equipada con nuevos ajustes que proporcionan un carácter más deportivo, mientras que la suspensión trasera está equipada con un nuevo ajustador de amortiguación de rebote que permite a los usuarios regular su moto para adaptarla a su estilo de conducción y tipo de uso.

 

Motor crossplane CP2 con par motor lineal 

Una de las características clave de la MT-07 es su motor crossplane CP2 que produce un potente par motor lineal, lo que hace que la conducción sea un placer en una amplia variedad de condiciones.

 

El cigüeñal a 270 grados del motor bicilíndrico confiere a la MT-07 una fuerza de transmisión pulsante que sitúa a este asequible modelo de peso medio aparte de otros modelos, y esta faceta exclusiva del carácter de la moto ha ayudado a hacer de la MT-07 la motocicleta más vendida de su clase.

 

Nuevas características de la MT-07 para 2018

  • Diseño de chasis completamente nuevo que ofrece una apariencia mejorada
  • Tomas de aire de estilo renovado
  • Faro delantero rediseñado
  • Piloto trasero al estilo de la MT-09
  • Forma del asiento modificado para mejorar la posición de conducción
  • Nueva configuración más deportiva de la horquilla delantera
  • Amortiguador trasero con ajustador de rebote

 

Características técnicas destacadas de la MT-07

  • 698cc, 74,8 cv, 182 kg
  • Bicilíndrico en línea de cuatro tiempos con 689 cc y refrigeración líquida
  • Diseño "crossplane" con cigüeñal a 270 grados
  • Entrega de par lineal profundo y contundente
  • Excelente consumo de combustible
  • Fabricada para un disfrute óptimo de la conducción
  • Bajo peso en vacío, de sólo 164 kg
  • Chasis tubular backbone estilizado y compacto
  • Ágil, y fácil de maniobrar y conducir
  • Diseño con desplazamiento delantero y carrocería musculosa
  • Llantas de aleación de 10 radios
  • Panel de instrumentos digital con pantalla LED
  • Doble disco de freno delantero de 282 mm con pinza de 4 pistones

 

Colores

Night Fluo

Yamaha Blue

Tech Black

 

Disponibilidad

Marzo de 2018

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS