|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Rea consigue un nuevo doblete en SBK al imponerse a Sykes en Assen

30 de Abril de 2017

Rea consigue un nuevo doblete en SBK al imponerse a Sykes en Assen

Un 1-2 para los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes del fin de semana de Assen ha generado gran expectativa en la última chicane con Sykes acabando a 0,025 segundos de la victoria, pero Rea se ha aferrado a asegurar otro doble éxito holandés.

 

El clásico circuito de TT de Assen ha sido el escenario ideal para que Rea corriera su carrera 200 en WorldSBK y además llevándose la séptima victoria de 2017, su 11ª en Assen desde que inició su carrera en este campeonato y su tercer doblete en esta pista de 4.542 Km desde que se unió a Kawasaki en 2015.

 

Hoy ha sido un día de estadísticas para Rea, ya que también ha sido su victoria nº 45 en WorldSBK y su 30ª como piloto de Kawasaki.

 

Tom Sykes y su equipo han trabajado para mejorar la configuración de su moto durante la noche y casi consigue su primera victoria del año como recompensa, perdiendo en el último ataque contra Rea en la chicane y entrando a meta a sólo 0.025 segundos después de 21 intensas vueltas.

 

Luchando contra el fuerte viento, como todos sus compañeros, Tom ha superado sus constantes problemas físicos para registrar dos segundas posiciones en Assen este fin de semana, por lo que ha conseguido seis podios de las ocho carreras disputadas en esta temporada.

 

En el campeonato, Rea lidera con 64 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Sykes mientras que Chaz Davies está tercero a 111 puntos.

 

Las próximas carreras se llevarán a cabo el sábado 13 y el domingo 14 de mayo en el circuito de Imola en Italia.

 

DECLARACIONES: 

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): "Ha sido un fin de semana de carreras increíble. Estoy especialmente contento con la Superpole de ayer porque la vuelta que ha sido quizás la mejor vuelta que he hecho en una moto y estoy muy orgulloso. Por supuesto también de los triunfos de las carreras. Hoy era una carrera de dos mitades. En la primera mitad tiré fuerte hasta que recibí una advertencia, así que en la segunda mitad sólo he intentado asegurar la victoria. Hoy el problema más grande ha sido el viento. Estaba tirando para intentar alejarme pero se me fue la moto de la parte delantera en la T11 y mi pie se salió del estribo a media distancia de carrera. Así que decidí rodar guardándome algo para las últimas vueltas después de eso. Tuve otro susto saliendo de la curva 11 de nuevo cerca del final así que traté de ser inteligente en la última vuelta y cubrir la última curva. Mi trazada probablemente no era la más rápida pero me dediqué a proteger mi posición y llegué a la línea de meta primero".

 

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team Rider): "Fue un final muy apretado y tengo que dar las gracias al público, a mis fans y a todo el equipo por ser tan comprensivos con mi condición física. Ayer tuvimos una carrera aceptable pero no hemos dejado de empujar para encontrar la puesta a punto ideal hasta 30 minutos antes de que comenzara la carrera. Marcel y yo seguíamos hablando de cómo conseguir que la moto fuera más fácil para mí. Físicamente no estaba completamente cómodo con la configuración de la moto de ayer, pero hoy sentía que podíamos ganar. Siempre intento ganar y obviamente estoy decepcionado de no haber conseguido una victoria todavía. Pero teniendo en cuenta dónde estaba al comienzo de la semana de carreras si alguien me hubiera ofrecido dos segundos lugares en Assen, lo hubiese aceptado sin pensarlo".

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS