|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Bultaco presentó en el EICMA su primer coche, el Bultaco Linx

10 de Noviembre de 2016

Bultaco presentó en el EICMA su primer coche, el Bultaco Linx

La histórica marca de motocicletas española Bultaco ha presentado en la feria EICMA de Milán el primer coche Bultaco de la historia. El Bultaco Linx es un superdeportivo biplaza que responde a los valores de la legendaria marca del dedo rampante: deportividad, pasión y diversión. El proyecto nació hace varios años gracias al entusiasmo del ingeniero Miguel Ángel Rodríguez.

 

El nuevo Bultaco Linx es un superdeportivo biplaza de hasta 400 CV con cambio de marchas secuencial ultra rápido, chasis de aluminio, carrocería en composite, frenos de última generación y 850 kg de peso, unas prestaciones que garantizan unas sensaciones únicas a todos los usuarios y amantes de Bultaco. El Linx es un coche que se caracteriza por su potencia, velocidad, agilidad, dinamismo y libertad en la conducción, y por ello Bultaco se ha inspirado en el lince ibérico para dar nombre a su primer coche.

 

Bultaco Cars ha rescatado un antiguo proyecto y ha volcado su más vanguardista ingeniería para su diseño y fabricación. Uno de los aspectos más destacados del nuevo biplaza es su relación peso/potencia de casi 2 kg/CV, una cifra que supera con gran diferencia a muchos de los superdeportivos actuales del mercado.

 

El director de Bultaco Cars, Miguel Ángel Rodríguez, ha explicado que la compañía ha construido unas instalaciones de más de 5.000 m2 en Molins de Rei, BARCELONA para la fabricación de sus coches.

 

Principales especificaciones técnicas:

  • MOTOR.- El excepcional nuevo motor TSI de inyección dual y de hasta 400 CV, con caja de cambios automática (DSG), acelera el Nuevo Bultaco Linx de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, lo que lo convierte en un Superdeportivo con prestaciones a la altura de los más grandes. Y toda esta potencia viene con un sorprendentemente bajo consumo medio de 6,2 litros y unas emisiones de CO2 de tan solo 150 g/km.
  • FRENOS ALCON-GALFER.- El Bultaco Linx monta un sistema de pinzas de freno radial Alcon-GALFER de 6 pistones, con discos ventilados de 326mm tanto delante como detrás. El conductor puede ajustar la potencia de distribución de frenada entre el tren delantero y trasero mediante el sistema de balancín de frenada instalado de serie.
  • CHASIS.- El chasis de aluminio del nuevo Bultaco Linx es el elemento central que lleva montado el motor con caja de cambios y los dos subchasis delanteros y traseros que soportan las suspensiones. El chasis completo tan solo pesa 67kg.
  • ESCAPE.- Espectacular escape a conos como los que se fabrican en competición, diseñado con unas medidas óptimas para mejorar las prestaciones del motor desde muy bajas vueltas. El Silenciador es de la famosa marca conocida AKRAPOVIC, dándole un acabado y sonido típico de la marca.

 

 

1958 Nace Bultaco. La Leyenda.- El 17 de mayo de 1958, en el transcurso de una histórica cena, Paco Bultó y un reducido grupo de incondicionales dispuestos a acompañarle en una apasionante aventura, tomaban la decisión de crear una nueva marca de motos: Bultaco, la marca española de motocicletas más legendaria de todos los tiempos.

 
Te recomendamos
 
Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS