|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Noticia

  Portada | Velocidad | Supermotard | Minimotos/PitMotard | Cross/Enduro | Trial | Quads | Cuna de Campeones | Clásicas


Ducati estrena el trazado del futuro Circuito de Tenerife

15 de Febrero de 2017

Ducati estrena el trazado del futuro Circuito de Tenerife

Una Multistrada 1200 S de Ducati Canarias, primera moto en rodar en el nuevo Circuito de Tenerife

 

Gianluca Salina, periodista italiano, ha recorrido sobre una una Ducati Multistrada 1200 S el futuro Circuito de Tenerife. Esta Ducati ha sido la primera moto en el mundo en trazar lo que pronto será una pista de más de 4 km, que espera albergar competiciones internacionales como Fórmula 1.

 

El Circuito de Tenerife es un sueño a punto de cumplirse, y en el que hay grandes expectativas puestas. Su ubicación es excelente, cercana al Aeropuerto de Tenerife Sur y con unas hermosas vistas al Teide y al mar. Además, gracias al clima de Canarias se le podrá dar uso durante todo el año. Sin duda, se convertirá en una visita obligada para todos aquellos que busquen una escapada de naturaleza, mar y motor, por lo que supondrá un impulso para la economía local.

 

Primera Pole Position en el Circuito de Tenerife

 

Gianluca Salina, periodista de la revista italiana de motociclismo Daidegas, visitó las obras del Circuito de Tenerife al mando de una Ducati Multistrada S, recorriendo en primicia los tramos que conformarán la futura pista. Guiado por el director de las instalaciones, Walter Sciacca, se dieron cita Marta Alayón, secretaria del Circuito de Tenerife, Maurizio Costetti, jefe de obra de AXIA, el ex piloto Paco Guerrero, Buenaventura Darias, el representante de Faderación Tinerfeña de Motociclismo, y Carlos Riaza, product manager de Ducati Canarias, que les acompañó en el recorrido sobre una Ducati Multistrada Enduro.

 

 

A día de hoy, el estado de la obra está en fase de excavaciones de la dura roca volcánica y cobertura de los numerosos barrancos. La Multistrada de Ducati Canarias fue sorteando este terreno de piedras volcánicas y pendientes arenosas para acceder a casi toda la extensión que se convertirá en algo más que un circuito; un completo Motor Park. Según explicaba Walter Sciacca, el circuito está diseñado para ofrecer 16 configuraciones diferentes, pudiendo usarse hasta 3 circuitos independientes simultáneamente. La recta principal, que ya se puede apreciar, garantizará una velocidad de más de 300 km/hora de acuerdo a las simulaciones, y contará con 10 curvas a la izquierda y 5 a la derecha.

 

Ducati Canarias espera con ilusión la finalización de este ambicioso proyecto a mediados de 2018, para seguir colaborando con este circuito que, seguro, se convertirá en una de las referencias del motor.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS